En dependencias del Casino de Tripulación del Distrito Naval Beagle, Disnabe, en Puerto Williams, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del 163º aniversario de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Directemar.

La actividad fue presidida por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, en compañía del Cónsul de Chile en Ushuaia, Argentina, Francisco Gormáz, el Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Marco Arellano Lawrence, junto a autoridades de Prefectura Naval de Ushuaia, y autoridades locales, informó Prensa Antártica.

En la oportunidad, se entregaron estímulos por competencias deportivas de regata a vela realizadas en Ushuaia y Puerto Williams.

Directemar es el organismo de la Armada, mediante el cual el Estado de Chile cautela el cumplimiento de las leyes y acuerdos internacionales vigentes, para proteger la vida humana en el mar, el medio ambiente, los recursos naturales y regular las actividades que se desarrollan en el ámbito acuático de su jurisdicción, con el propósito de contribuir el desarrollo marítimo de la nación.