Notas
Harboe (PPD) y Rubilar (RN) entregan carta al SBIF por venta de carteras de crédito vencidas
Publicado por: Sebasti√°n C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados entregaron una carta dirigida al superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, por la venta de carteras de crédito vencidas sin consentimiento de los deudores.

Se trata de una práctica que está realizando el Banco Santander y que los diputados Felipe Harboe, del PPD y la RN, Karla Rubilar, quienes no descartan se esté efectuando también por otras instituciones financieras.

Harboe, denunció ante la autoridad esta actividad no regulada y solicitó la investigación inmediata para saber si algunos ejecutivos la utilizan para cobrar bonos y el banco mejora así su posición en el mercado, todo en directo perjuicio de los clientes.

El parlamentario exigi√≥ que a trav√©s de una circular se frente esta situaci√≥n, que seg√ļn sus estimaciones, en esta primera denuncia, afecta a un universo de 5 mil a 10 mil personas que a√ļn contin√ļan en DICOM.

Palabras que fueron respaldadas por la diputada Karla Rubilar, quien se√Īal√≥ que de faltarle m√°s atribuciones al superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, simplemente las pida al Congreso, para frenar estas pr√°cticas.

Además, enfatizó en el miedo que ejercen estas empresas a los deudores, a quienes hostigan y asustan constantemente con tazas de interés y gastos de cobranza excesivamente elevados.

Los parlamentarios en la misiva exigieron la investigación de la transacción entre el Banco Santander y la empresa Norte Sur a quien fueron vendidas estas carteras y que se entregue un pronunciamiento formal de parte de la superintendencia.

Tendencias Ahora