Notas
7 cosas que evitan que tengas un abdomen plano
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien sabemos que existen ciertos alimentos o condiciones que promueven la hinchazón abdominal, existen otros factores que provocan este mismo efecto, sin que lo sospechemos.

Por ello, Yahoo! elaboró un listado con esas cosas que debes evitar, si eres propensa a tener el vientre abultado. Pon atención:

1. Chicles.

El aire que ingresa a tu cuerpo mientras masticas chicle, puede provocarte una aerofagia, es decir, un aumento de gases en el sistema digestivo.

2. Alcohol

Las bebidas alcohólicas poseen muchos hidratos de carbono, principalmente la cerveza. Esto, puede disminuir tu masa muscular, además de aportar una buena cantidad de calorías y grasas.

Por otro lado, cuando bebes, tu h√≠gado prioriza la eliminaci√≥n del alcohol del organismo dejando de lado otras funciones, a eso s√ļmale que te provoca una sensaci√≥n de hambre.

3. Tabaco

¬ŅSab√≠as que el cigarrilo causa des√≥rdenes en nuestra digesti√≥n? Y es que si fumamos despu√©s de comer, se propicia la acumulaci√≥n de gases.

4. Estrés

El estrés también provoca una serie de desórdenes en nuestro cuerpo, tales como, la desregulación de la sensación de saciedad y la capacidad de almacenamiento. Trata de relajarte y verás como la hinchazón desaparece.

5. Comida r√°pida

La comida rápida se caracteriza por concentrar más de la mitad de las calorías que necesitamos en el día en una sola porción y además como no te sacia por completo, te invita a seguir consumiendo.

6. Leche

Pese a que es una parte importante de nuestra alimentación por su alto contenido en calcio, en algunas personas puede causar problemas digestivos. Si es tu caso, prefiere el yogur o el queso de cabra.

7. Laxantes

Si sufres de estre√Īimiento, recurre a los laxantes s√≥lo como √ļltimo recurso. Y es que consumidos en dosis altas, pueden ocasionar problemas digestivos. Lo mejor es siempre consultar a un m√©dico antes de ingerirlos.

Tendencias Ahora