Cobreloa fue una visita ingrata para Unión la Calera, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, al derrotarlo este domingo por la cuenta mínima, en choque por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2011.

Con un planteamiento defensivo que dio sus frutos, el elenco que entrena Nelson Acosta obtuvo tres puntos de oro en la Quinta Región al empezar a dejar atrás la tabla de descenso y a ilusionarse con entrar a los playoffs del presente campeonato.

En tanto, el equipo ‘cementero’ es este segundo semestre la sombra del conjunto que fue invencible en el Apertura como dueño de casa y que peleó palmo a palmo con Universidad Católica el paso a la final del pasado torneo.

La única cifra del encuentro llegó a los 61 minutos de juego con la aparición del delantero paraguayo Hugo Lusardi, quien ya demuestra ser un real aporte para los naranjas en este segundo certamen anual.

Con este resultado, los ‘Zorros del Desierto’ escalaron al tercer lugar de la tabla con 11 puntos, mientras que los pupilos de Emiliano Astorga se ubican en la 15ª posición con sólo cinco unidades.