Para hacer frente a la crisis del sector apícola, los productores de Los Ángeles programaron capacitaciones constantes con reconocidos expertos nacionales que les permitan mejorar el rendimiento de la próxima temporada.

De acuerdo a lo señalado por el vicepresidente del centro apícola local, el año pasado perdieron cerca del 80 por ciento de la producción mielera de la zona, lo que dejó una debacle entre los campesinos dedicados a la extracción del nutritivo alimento.

Alexis Lermanda indicó que todos los sábados van a efectuar breves cursos para entregar nuevas técnicas a los apicultores, que les permitan repuntar luego de varias fechas complicadas en la producción.

Y agregó que con el ciclo de charlas esperan ayudar a los mieleros para sacar mejor provecho a sus colmenares, talleres que están certificados y cuentan con el respaldo de reconocidas empresas del área.

Por lo anterior, el dirigente de los apicultores llamó a todos los productores a participar de las capacitaciones que se efectuarán en el centro tecnológico de Los Ángeles, todos los sábados entre las 09:00 y 13:00 horas.