El pedalero sumó en la prueba de Puchuncaví su segundo triunfo en línea en el mountain bike nacional, tras vencer la semana pasada en el Reto Zona Norte MTB.

Más de 400 inscritos protagonizaron este domingo en Puchuncaví la largada más masiva en los diez años del Rally Picunches Shimano XCM, que tuvo como gran triunfador en la serie elite a Patricio Campbell, del equipo Corratec.

El ganador cubrió los 58 kilómetros de cross country maratón en 2:28:4, concretando ventajas de uno y cuatro minutos sobre Eyair Astudilo (Giant) y Patricio Farías (Marin).

La estrategia de Campbell fue desarmar el compacto pelotón de salida con un sprint de 15 kilómetros, iniciando un arduo pedaleo con Farías y Astudillo por las colinas perimetrales de Puchuncaví.

Pasado el kilómetro 30, cuando los competidores de medio maratón tomaban el camino de regreso a la meta en el estadio “Alcalde Camilo Pérez”, “Pato” supo mantener un ritmo fuerte y constante, aunque sin ataques.

Ya en la zona de bajadas que orientaban el rally hacia las playas de Maitencillo, Farías puso la sorpresa con una soberbia escapada, pero al iniciar la última parte del trayecto, Campbell pedaleó fuerte en un asenso y definió la prueba con un ataque de velocidad.

“Bajaron la bandera y salí a romper el grupo, porque eran muchos corredores y eso incomoda. Cuando entramos en las zonas de subidas apliqué un ritmo alto, pero sin apurar para no desgastarme. La clave estuvo en Maitencillo, Eyair y Patricio no esperaban que yo apretara en la subida y menos que me fuera en crono hasta la meta”, resumió el campeón.

También destacó haber sumado la segunda victoria en línea: “El resultado es excelente, la semana pasada gané el reto Zona Norte Shimano y ahora el Rally Picunches. Me puse la vara alta, pero es una motivación para el Sudamericano en Bolivia”.

La proxima cita del ciclismo de montaña chileno será la tercera fecha y final de la Copa Alpes by Shimano MTB, el domingo 4 de septiembre en el circuito de La Florida.