Notas
Mountain Bike: Patricio Campbell es el nuevo campeón del Rally Picunches Shimano XCM
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pedalero sumó en la prueba de Puchuncaví su segundo triunfo en línea en el mountain bike nacional, tras vencer la semana pasada en el Reto Zona Norte MTB.

M√°s de 400 inscritos protagonizaron este domingo en Puchuncav√≠ la largada m√°s masiva en los diez a√Īos del Rally Picunches Shimano XCM, que tuvo como gran triunfador en la serie elite a Patricio Campbell, del equipo Corratec.

El ganador cubrió los 58 kilómetros de cross country maratón en 2:28:4, concretando ventajas de uno y cuatro minutos sobre Eyair Astudilo (Giant) y Patricio Farías (Marin).

La estrategia de Campbell fue desarmar el compacto pelotón de salida con un sprint de 15 kilómetros, iniciando un arduo pedaleo con Farías y Astudillo por las colinas perimetrales de Puchuncaví.

Pasado el kil√≥metro 30, cuando los competidores de medio marat√≥n tomaban el camino de regreso a la meta en el estadio ‚ÄúAlcalde Camilo P√©rez‚ÄĚ, ‚ÄúPato‚ÄĚ supo mantener un ritmo fuerte y constante, aunque sin ataques.

Ya en la zona de bajadas que orientaban el rally hacia las playas de Maitencillo, Far√≠as puso la sorpresa con una soberbia escapada, pero al iniciar la √ļltima parte del trayecto, Campbell pedale√≥ fuerte en un asenso y defini√≥ la prueba con un ataque de velocidad.

‚ÄúBajaron la bandera y sal√≠ a romper el grupo, porque eran muchos corredores y eso incomoda. Cuando entramos en las zonas de subidas apliqu√© un ritmo alto, pero sin apurar para no desgastarme. La clave estuvo en Maitencillo, Eyair y Patricio no esperaban que yo apretara en la subida y menos que me fuera en crono hasta la meta‚ÄĚ, resumi√≥ el campe√≥n.

Tambi√©n destac√≥ haber sumado la segunda victoria en l√≠nea: ‚ÄúEl resultado es excelente, la semana pasada gan√© el reto Zona Norte Shimano y ahora el Rally Picunches. Me puse la vara alta, pero es una motivaci√≥n para el Sudamericano en Bolivia‚ÄĚ.

La proxima cita del ciclismo de monta√Īa chileno ser√° la tercera fecha y final de la Copa Alpes by Shimano MTB, el domingo 4 de septiembre en el circuito de La Florida.

Tendencias Ahora