El Manchester United, que humilló al Arsenal al ganarle 8-2 en Old Trafford y situándose líder de la Premier League, quedó tras su partido de la 3ª jornada con nueve puntos en la tabla, los mismos que el Manchester City, segundo tras golear 5-1 como visitante al Tottenham.

Este domingo, en los ‘Red Devils’ brillaron el delantero Wayne Rooney, autor de un ‘hat-trick’ (41, 64 y 81 de penal), y el extremo Ashely Young, que firmó un ‘doblete’ (28 y 90+1). El portugués Nani (66) anotó otra diana, al igual que el surcoreano Park Ji-Sung (70), en la victoria del United.

Gracias a su gol de penal y a sus otras dos dianas, en sendos libres directos, Rooney pasó a sumar cinco tantos en lo que va de campeonato, uno menos que los que totaliza el bosnio Edin Dzeko, quien metió cuatro veces el balón en la portería del Tottenham en la victoria del Manchester City.

Además, en el Manchester United, el arquero español David de Gea paró un penal a la estrella holandesa de los ‘Gunners’, el delantero Robin van Persie, en la primera parte (27).

La humillación a la que sometieron los ‘Red Devils’ al Arsenal deja a los hombres que dirige el entrenador francés Arsène Wenger en la 17ª posición de la clasificación, tras haber registrado, además, dos derrotas y un empate en lo que va de Premier League.

El Arsenal, que perdió a su capitán, el internacional español Cesc Fábregas, traspasado al Barcelona, jugó este domingo sin otro de sus ‘cerebros’, el francés Samir Nasri, quien jugó en la victoria de los ‘Citizens’.

Frágiles en defensa y faltos de juego ofensivo ante los pupilos del escocés Alex Ferguson, los ‘Gunners’ ni siquiera pudieron maquillar el resultado con los tantos de Theo Walcott (45+3) y de Van Persie (73).

“Fue un mal día, una combinación de debilidades en varios sectores, nos derrumbamos físicamente en la segunda parte”, reconoció Wenger tras la goleada, que estuvo precedida del triunfo del Manchester City con Nasri sobre el césped por primera vez.

“Fue un debut fantástico, enviamos un mensaje claro a nuestros rivales”, dijo Nasri tras la victoria de los ‘Citizens’, antes de que su antiguo club fuera arrollado por los ‘Red Devils’.

En los ‘Citizens’, Dzeko marcó cuatro goles y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero anotó la otra diana de su equipo, en la goleada ante los ‘Spurs’, colistas tras haber perdido los dos partidos ligueros disputados hasta ahora.

Revisa los goles del partido Manchester United-Arsenal aquí.