Cuando faltan más de tres semanas para que el grupo californiano Red Hot Chili Peppers se presente por tercera vez en Chile, ya se han vendido más de 35 mil entradas, con las localidades Rapanui y Galería agotadas, y con menos de 3 mil tickets disponibles para cancha, en el Estadio Monumental.

La banda se presentará el próximo 16 de septiembre, siendo la primera visita en nueve años a nuestro país. El concierto se realizará en el marco de la gira mundial de promoción de su nuevo disco “I’m with you”, el cual se presentó de manera íntegra y gratuita vía streaming a través de iTunes el lunes pasado, una semana antes del lanzamiento oficial del décimo disco, el próximo 29 de agosto.

Aprovechando esta accesibilidad que otorga la tecnología actual, el próximo 30 de agosto el Teatro Nescafé de las Artes transmitirá en vivo el concierto que el grupo realizará en Alemania, donde interpretarán todas las canciones del nuevo disco.

En esta ocasión, la agrupación, integrada por Anthony Kiedis (voz), Michael “Flea” Balzary (bajo) y Chad Smith (batería), cuenta con un nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, quien reemplaza al histórico John Frusciante, quien por segunda vez renunció a la banda, en 2009.

Además, los “Dioses tatuados”, como le denominan su más acérrimos fanáticos, serán talonados por la agrupación nacional Chancho en Piedra –ciertamente influenciada por RHCP-, y la banda británica indie, Foals.

Red Hot Chili Peppers visitó a Chile por primera vez en 1999, cuando se presentó en dos shows en la Estaación Mapocho. Luego, regresó a nuestro país en 2002, con un único show en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

La agrupación de Los Ángeles con más de 25 años de trayectoria, desde que comenzaron han marcado pauta en la escena musical mundial, con un sonido que mezcló rock, rap, funk, punk, psicodelia en un principio, hasta canciones más pausadas pero sin dejar de lado su característica identidad en los nuevos álbumes.

Las entradas están disponibles a través del sistema Ticketmaster, cuyos precios están a $52.000 (Océano), $46.000 (Cordillera) y $30.000 (Cancha). Clientes de Zona Entel tienen 10% de descuento.