Alumnos de la Universidad Católica acusan de excesiva violencia por parte de Carabineros durante el desalojo del Campus San Joaquín.

Mientras desde la rectoría de la UC se envió una carta a la comunidad justificando la decisión de solicitar la intervención de Carabineros, la FEUC anunció que pedirá una investigación para determinar a los responsables.

Luego de cerca de cuatro horas de toma, los estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica habían decidido desalojar pacíficamente el Campus San Joaquín.

Sin embargo, la situación se tornó de completa violenta al momento que los estudiantes salían del recinto.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UC, Giorgio Jackson, narró que en el momento que los alumnos salían de la universidad, Carabineros actuó con una violencia desmedida, atacándolos con bombas lacrimógenas, perros y bastones.

Agregó que como FEUC esperan que la rectoría se pronuncie e investigue para aclarar estos hechos, con el objetivo de emprender acciones legales contra quienes resulten responsables.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, envió una carta a la comunidad de la casa de estudios, justificando su decisión de solicitar que interviniera Carabineros para desocupar el Campus San Joaquín.

Sánchez sostuvo que junto a otras autoridades y la dirigencia de la FEUC intentó disuadir al grupo, quienes en su mayoría salió de manera pacífica, salvo un grupo de alumnos quienes se enfrentaron violentamente con Carabineros.

Esto es dementido por Aliunka Miranda, vocera de los estudiantes de la Facultad de Humanidades, quien acusó al Rector de mentir.

La toma de anoche del campus San Joaquín se sumaba a la misma situación que vive Campus Oriente, quien está ocupada por estudiantes desde hace 18 días.