Setenta personas han sufrido enfermedades respiratorias graves por influenza humana y tipo A este invierno, por lo que el Ministerio de Salud llamó a utilizar las 250 mil vacunas gratis contra este mal que aún están disponibles.

Son los adultos mayores de la región Metropolitana los que más han sufrido con este virus, registrando mil 500 hospitalizaciones más de lo habitual cada semana por enfermedades respiratorias.

Hasta la fecha han muerto dos personas por este mal, un hombre diabetico de San Felipe, que no se había vacunado y una mujer de Constitución que padecía un Lupus Eritematoso, quien tampoco se puso la inyección.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, informó que el 83 por ciento de la población de riesgo ya fue inoculada y que del total de virus circulantes un 39 por ciento es influenza.

Su par de Redes Asistenciales, Luis Castillo, confirmó que diariamente se registran 500 consultas por causas respiratorias más de lo normal por lo que los hospitales, sobre todo de Santiago, están a su máxima capacidad.

Actualmente la tasa de contagio alcanza a diez personas cada diez mil habitantes.