En el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera se refirió al primer día de paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores.

En la ocasión, el Mandatario indicó que una cosa es una marcha, y otra es intentar paralizar el país, pues cuando se paraliza un país nadie gana. Agregando que afortunadamente todo está funcionando con normalidad.

El Presidente añadió que la forma de solucionar los problemas -como son las marchas- no es adecuado, pues la forma es con diálogo y con buena voluntad. Así también indicó que tienen las puertas abiertas para dialogar con todos los sectores y que mientras las personas se manifiestan, el gobierno trabaja.

El Mandatario reconoció el derecho que todos tienen a manifestarse, pero cuando se ejerce, hay que hacerlo de manera pacífica. Asimismo, dijo que los actuales problemas que nos afectan, son heredados de gobiernos anteriores.

Línea de crítica a las que se sumó el presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, quien fustigó el actuar de la Concertación en el paro de la CUT.

Para el senador Juan Antonio Coloma, presidente de la UDI, la baja adhesión del paro de la CUT es un claro ejemplo del triunfo del Chile del entendimiento.

Según cifras gubernamentales, 10.569 funcionarios públicos se plegaron al paro de la CUT, cifra que representa un 5,3 por ciento del total de trabajadores de planta del gobierno. Respecto a ellos, el ministro de economía Pablo Longueira, reiteró que se aplicarán los descuentos correspondientes.

Primera jornada de paralizaciones que se encuentra ahora en la etapa de evaluación del retorno de los trabajadores, a sus hogares.