Con alrededor de 100 funcionarios la Municipalidad de Victoria adhirió al paro convocado por la CUT. Las dependencias municipales permanecen sin atención al público, sin embargo los empleados se mantienen en sus respectivos puestos.

Los funcionarios municipales, que en Victoria superan las 100 personas, a través de la Asociación respectiva se sumaron a la movilización manifestando su molestia por lo que consideraron represión propia de los tiempos de la dictadura, debido a un instructivo en el que se solicita incluso fotografiar a quienes no estén en sus oficinas para luego sancionarlos.

Así lo señaló Alberto Sanhueza, Presidente de la Asemuch, quien dio a conocer la incomodidad de sus representados por las medidas que consideró el Gobierno en esta oportunidad.

Sanhueza agregó que lo anterior no debería estar ocurriendo en un sistema democrático, pues debe existir un respeto por las organizaciones y el sindicalismo.

Por su parte el Consultorio Municipal permaneció igualmente con sus funcionarios al interior pero sin atención de vecinos, muchos de los cuales son de sectores rurales y que ajenos a la información respectiva, de igual manera llegaron muy temprano para ser atendidos, lo que claramente no consiguieron.