Notas
Funcionarios municipales de Victoria se suman a paro y manifiestan molestia por “represi√≥n”
Publicado por: Juan Artigas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con alrededor de 100 funcionarios la Municipalidad de Victoria adhiri√≥ al paro convocado por la CUT. Las dependencias municipales permanecen sin atenci√≥n al p√ļblico, sin embargo los empleados se mantienen en sus respectivos puestos.

Los funcionarios municipales, que en Victoria superan las 100 personas, a través de la Asociación respectiva se sumaron a la movilización manifestando su molestia por lo que consideraron represión propia de los tiempos de la dictadura, debido a un instructivo en el que se solicita incluso fotografiar a quienes no estén en sus oficinas para luego sancionarlos.

As√≠ lo se√Īal√≥ Alberto Sanhueza, Presidente de la Asemuch, quien dio a conocer la incomodidad de sus representados por las medidas que consider√≥ el Gobierno en esta oportunidad.

Sanhueza agregó que lo anterior no debería estar ocurriendo en un sistema democrático, pues debe existir un respeto por las organizaciones y el sindicalismo.

Por su parte el Consultorio Municipal permaneció igualmente con sus funcionarios al interior pero sin atención de vecinos, muchos de los cuales son de sectores rurales y que ajenos a la información respectiva, de igual manera llegaron muy temprano para ser atendidos, lo que claramente no consiguieron.

Tendencias Ahora