Un hombre con estrella recibió este miércoles un cheque de 3.001.373,50 euros como ganador del Loto en el sorteo del 27 de julio, un juego que ya le trajo suerte en 1996, cuando se embolsó otros 2,8 millones de euros, anunció el operador nacional de Lotería francesa Française des Jeux.

“Tengo una buena estrella”, confesó por teléfono este ganador anónimo a la AFP, que dice jugar los mismos números desde la creación del Loto en 1976.

En un tono sosegado, este cincuentón residente en el sur de Francia dice que se siente “muy feliz” pero esta nueva ganancia, que recibe “con mucha calma y serenidad”, “le causa menos efecto que la primera”.

El ganador afirma haber invertido su primer premio de abril de 1996 (18.818.305 francos, o sea el equivalente a 2,860 millones de euros, según sus propios cálculos) en “negocios”, y tiene la intención de gastarse este nuevo en “garantizar un patrimonio a sus dos hijos”.

Confesó jugar mil euros mensuales con “apuestas múltiples”.

Cada jugador del Loto (con una apuesta mínima de 2 euros) tiene una posibilidad entre 19 millones de encontrar los seis números para llevarse el bote.

La Française des Jeux calcula que un mismo jugador tiene una posibilidad entre 363 billones de dar dos veces con los buenos números del Loto.