En un entretenido partido Universidad de Chile venció 1-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura y alcanzó, en solitario, la cima del torneo de Clausura, con un partido menos.

En lo que se avizoraba como uno de los partidos más atractivos de la fecha, Universidad de Chile y Unión Española no defraudaron y brindaron un grato espectáculo en el césped del Santa Laura, sobre todo en el primer tiempo.

En el inicio del partido Universidad de Chile impuso su estilo de juego vertiginoso, característica principal del esquema azul que dirige Jorge Sampaoli, controlando el balón en mitad de campo y con constante llegadas sobre la portería de Wirth.

A los 6’ minutos de juego, José Luis Sierra se iría expulsado luego de emitir comentarios en un cobro del juez Osses.

Con el pasar de los minutos el cuadro hispano comenzó a cntrolar las acciones en la mitad del terreno de juego, lo que se vería demostrado en las llegadas de Cordero, que a los 14’ remata violento, pero desviado.

En los 21’ Herrera demostraría porque es uno de los mejores porteros de Chile, evitando la caída de su pórtico luego de un violento remate.

La U respondería a los 25, pelotazo a la izquierda que recibe Castro, ingresa al área remate de fomra violenta, pero Wirth está atento para reaccionar y evitar la apartura de la cuenta.

El buen trabajo de Villagra y Cordero seguiría dando frutos en el ataque de Unión Española, que llegaba con peligro al arco azul.

En los 35’ buena jugada del cuadro de colonia por el centro del ataque, apertura del juego a la izquierda para Liguera que dispara de primera, pero nuevamente Herrera responde e forma soberbia para mantener el 0-0 en Santa Laura.

Así se irían al descanso, con una unión que dispuso de las mejores opciones, luego de aguantar el inicio vertiginoso de la U.

En la segunda mitad las acciones comenzarían igual que en primer tiempo, con la U intentando aplicar velocidad en el juego, pero el buen toque de la unión supo volver a controlar el trámite del juego.

A los 54’ tiro libre a favor de Unión Española, Cordero se ubica frente al balón remata fuerte, pero el poste izquierdo viene en ayuda de Herrera.

Cuatro minutos más tarde, cuando el cuadro azul no llegaba con gran peligro, centro de Charles Aránguiz, pivoteo de Marino y Castro que la toca suave y marca la apertura de la cuenta.

Posteriormente Unión se fue en busca del empate, sin concretar oportunidades de peligro sobre la portería azul. Con el ingreso del ex azul Raúl ‘Pipa’ Estévez (por un errático Sebastian Jaime), el equipo de colonia siguió intentando, pero el portero Herrera respondió a sus pergaminos para evitar un casi gol olímpico de Ligüera, en la más clara de los hispanos.

La ‘U’ buscó liquidar de contragolpe con el ingresado Gabriel Vargas, pero como la estantería azul comenzó a verse superada, Sampaoli dispuso el ingreso de Paulo Magalhaes para clausurar la banda derecha y dar oxígeno a la defensa.

En la próxima fecha de mitad de semana, Universidad de Chile visitará a Santiago Morning el próximo jueves en el Estadio Nacional (20:00), mientras que Unión Española será forastero ante Cobresal en el Estadio ‘El Cobre’ de El Salvador (16:00) un día antes.