La aprehensión del posible autor material de un homicidio ocurrido en Maullín se logró durante la madrugada de este domingo, en un operativo realizado por Carabineros.

El hecho comenzó cerca de las 23:30 horas de este sábado, luego de que dos individuos sostuvieran una discusión en la vía pública, en el sector La Pasada.

Mientras uno de los hombres decidió retirarse a su casa, el otro lo siguió para apedrear el domicilio, provocando que este volviera a salir de la vivienda provisto de un arma blanca, con la cual le profirió diversos cortes en el cuerpo.

Tras el ataque, el hijo del herido lo llevó hasta un centro asistencial, donde el paramédico no pudo hacer más que constatar su fallecimiento.

El homicidio provocó un operativo en la zona de Los Muermos hasta lograr la detención del posible autor, quien confesó haber perpetrado el hecho de sangre.

Finalmente, Carabineros trasladó a 3 detenidos hasta la 4º Comisaría de Maullín, para proceder al control de detención y comprobar la identidad del autor material del asesinato, además de verificar la existencia de testigos.

En tanto, el fiscal de turno ordenó la acción de Labocar en el lugar.