Un gol en propia portería de Aaron Ramsey hundió este sábado al Arsenal ante el Liverpool en el Emirates Stadium, en el que el uruguayo Luis Suárez remató el encuentro, correspondiente a la segunda jornada de la Premier League, poniendo el segundo tanto en el marcador.

El joven defensa español Miquel Ignasi intentó despejar el balón, pero éste golpeó en el centrocampista galés en la cabeza, por lo que el portero de los ‘Gunners’, Wojciech Szczesny, se quedó atónito sin poder evitar el primer tanto en el minuto 77 de juego a favor de los visitantes.

El partido se rompió después de que el joven volante ghanés Emmanuel Frimpong recibiera la segunda tarjeta amarilla por una patada en la espinilla sobre el brasileño Lucas Leiva minutos antes de que el Liverpool abriera el marcador.

El uruguayo Suárez logró el segundo tanto en el tiempo de descuento, certificando el primer triunfo de los ‘Reds’ en el campo del Arsenal en los últimos 11 años.

Los ‘Gunners’ solamente han conseguido un punto de los dos primeros encuentros de la liga inglesa y aún se ha estrenado en el marcador.

En el otro encuentro de la jornada ya disputado, el Newcastle se impuso como visitante al Sunderland gracias al tanto de Ryan Talor en el minuto 62.

El Manchester United se medirá el lunes al Tottenham (16º), con problemas en la defensa por las lesiones del capitán serbio Nemanja Vidic y de Rio Ferdinand.

Por su parte, el Manchester City (2º) buscará confirmar ante el líder Bolton la buena imagen ofrecida en el partido contra el Swansea (4-0). La incógnita de los ‘Citizens’ se halla en saber si el argentino Carlos Tevez jugará.

El Chelsea (11º) recibirá al West Bromwich (18º) sin su portero checo Petr Cech, que estará de baja cuatro semanas.