Old Boys logró esta sábado otra rotunda victoria, por 94-14, ante Old Reds, en el inicio de la rueda de revanchas de la segunda fase del Top 8 de Rugby, el máximo certamen metropolitano .

Por su parte, Stade Francais debió bregar para quedarse con un estrecho triunfo ante Old Georgians (26-24).

Aunque Old Reds, el colista del Grupo I, complicó al puntero promediando el primer tiempo -cuando llegó a estar sólo 21-14 en desventaja- la solidez y contundencia de la ofensiva blanca desniveló la balanza para los dirigidos del entrenador neocelandés Paul Henderson, ex All Black.

El máximo anotador de Old Boys fue el wing Cristóbal Vega, con cuatro tries, seguido por el también extremo Juan José Ruiz y el tercera línea Tomás Westenenk, con dos. El wing forward, uno de los valores más destacables del conjunto blanco, indicó tras el encuentro que “Old Reds nos descolocó con esos dos tries, lo que indica que debemos seguir trabajando la defensa. Pero estamos optimistas y con ganas de seguir sumando puntos para las semifinales.”

En tanto, un penal convertido en el último minuto por el flyhalf mendocino Germán Deambrosi le dio la victoria a Stade Francais, segundo en el Grupo I, ante Old Georgians, tercero, por un ajustado 26-24. Este domingo juegan COBS vs. Alumni (en hora y lugar por confirmar) y Universidad Católica vs. Country Club, ambos partidos válidos por el Grupo II.