El Intendente de Los Lagos interpone denuncia por asistencia al suicidio a profesores y sostenedores municipales que apoyan la huelga de hambre de estudiantes en la isla de Chiloé. Los estudiantes rechazan la medida y señalan que es un nuevo atropello de las autoridades.

Según la autoridad de gobierno, el recurso de protección busca que las instituciones cumplan lo que la ley le ordena, esto es poder ingresar al Liceo Politécnico de Castro donde se encuentran 4 estudiantes en huelga de hambre, hace más de 20 dias, y llevar a los alumnos a un establecimiento hospitalario para eventualmente poder realizar una alimentación forzada.

Según el intendente de Los Lagos, Juan Sebastian Montes, la asistencia y cooperación al suicidio es una forma de violencia que esta siendo ejercida por adultos, profesores y sostenedores municipales que incurren en una omisión culpable.

Por su parte el vocero de la federación de estudiantes secundarios de Chiloé, Sebastian Flores, indicó que se trata de un nuevo atropello de las autoridades, rechazando el recurso interpuesto en la Corte.

Finalmente, el vocero estudiantil indicó que han recibido el apoyo el alcalde de Castro, Nelson Águila, quien les aseguró que como sostenedor del Liceo Politécnico, no desalojará las dependencias del establecimiento.