Notas
El ministro de Economía alemán descarta de nuevo los eurobonos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Economía alemán, Philip Rösler, del Partido Liberal (FDP), socio minoritario del gobierno de Angela Merkel, reiteró su oposición a la emisión de eurobonos para hacer frente a la crisis de la deuda, en una entrevista que publicará el domingo el diario Bild am Sonntag.

“Descarto que pueda haber eurobonos con este gobierno”, afirma R√∂sler, en contra de la opini√≥n de algunos de los miembros de la coalici√≥n en el poder.

“Los eurobonos son una mala se√Īal dirigida a las econom√≠as nacionales d√©biles. Cubrir los riesgos de otros pa√≠ses con los eurobonos tendr√≠a como efecto inmediato una subida de los tipos de inter√©s alemanes. Esto tendr√≠a efectos dram√°ticos sobre el crecimiento en nuestro pa√≠s”, explica el ministro.

El semanario Der Spiegel asegura que, seg√ļn el ministerio de Finanzas, la introducci√≥n de eurobonos generar√≠a una carga suplementaria de miles de millones de euros.

“El primer a√Īo, el costo de los intereses podr√≠a aumentar hasta 2.500 millones de euros. El segundo a√Īo, este montante ya se duplicar√≠a. Y al cabo de diez a√Īos, el peso adicional representar√≠a entre 20.000 millones y 25.000 millones de euros m√°s”, escribe el semanario.

Rösler también se desmarca de la propuesta de un gobierno económico para la zona euro, lanzada el martes por Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy.

“La pol√≠tica econ√≥mica de Alemania la har√° el ministro alem√°n de Econom√≠a”, afirma R√∂sler “para poner fin a cualquier malentendido”.

Tendencias Ahora