Notas
Jóvenes dominicanos se rapan la cabeza en solidaridad con cáncer de Chávez
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez jóvenes dominicanos raparon este jueves sus cabezas como muestra de solidaridad con el mandatario venezolano Hugo Chávez, que sufre de cáncer y hace un par de semanas se quedó sin cabello a consecuencia del tratamiento de quimioterapia.

Los j√≥venes pertenecen a una organizaci√≥n cristiana llamada Paz Dominicana y realizaron este acto simb√≥lico en la embajada de Venezuela en Santo Domingo para pedir “la completa sanaci√≥n del mandatario venezolano”, seg√ļn rese√Ī√≥ la prensa local.

“Lloro por la emoci√≥n que siento de que puedo dar algo por un ser humano tan solidario”, dijo a la prensa Leydi Jim√©nez, la √ļnica mujer del grupo, mientras se desped√≠a de su larga cabellera.

“Lo hacemos porque el presidente Ch√°vez ha pedido un acompa√Īamiento de los pa√≠ses latinos y de nuestro pa√≠s, para que Dios pueda interceder por la salud de ese buen hermano, buen hijo, Hugo Rafael Ch√°vez”, dijo por su parte Rafael Guill√©n, coordinador de la organizaci√≥n cat√≥lica.

El embajador venezolano en Dominicana, Alfredo Murga, agradeció a los jóvenes por su iniciativa y confió en la plena recuperación de su presidente.

“Esto simboliza la fe, no solamente en un hombre, en un l√≠der, sino la fe en un proceso de transformaci√≥n social”, dijo Murga a los medios locales.

Ch√°vez fue diagnosticado de c√°ncer en junio, durante una visita oficial a Cuba, donde le fue removido de emergencia un tumor maligno. Desde entonces, el mandatario ha viajado dos veces m√°s a La Habana, en julio y agosto, para recibir los dos primeros ciclos del tratamiento de quimioterapia.

Tendencias Ahora