Diez jóvenes dominicanos raparon este jueves sus cabezas como muestra de solidaridad con el mandatario venezolano Hugo Chávez, que sufre de cáncer y hace un par de semanas se quedó sin cabello a consecuencia del tratamiento de quimioterapia.

Los jóvenes pertenecen a una organización cristiana llamada Paz Dominicana y realizaron este acto simbólico en la embajada de Venezuela en Santo Domingo para pedir “la completa sanación del mandatario venezolano”, según reseñó la prensa local.

“Lloro por la emoción que siento de que puedo dar algo por un ser humano tan solidario”, dijo a la prensa Leydi Jiménez, la única mujer del grupo, mientras se despedía de su larga cabellera.

“Lo hacemos porque el presidente Chávez ha pedido un acompañamiento de los países latinos y de nuestro país, para que Dios pueda interceder por la salud de ese buen hermano, buen hijo, Hugo Rafael Chávez”, dijo por su parte Rafael Guillén, coordinador de la organización católica.

El embajador venezolano en Dominicana, Alfredo Murga, agradeció a los jóvenes por su iniciativa y confió en la plena recuperación de su presidente.

“Esto simboliza la fe, no solamente en un hombre, en un líder, sino la fe en un proceso de transformación social”, dijo Murga a los medios locales.

Chávez fue diagnosticado de cáncer en junio, durante una visita oficial a Cuba, donde le fue removido de emergencia un tumor maligno. Desde entonces, el mandatario ha viajado dos veces más a La Habana, en julio y agosto, para recibir los dos primeros ciclos del tratamiento de quimioterapia.