Ya han pasado más de 4 décadas desde que el carismático artista británico David Bowie, nacido bajo el nombre de David Robert Jones (64), tomó por sorpresa al mundo con éxitos como ‘Starman’ y ‘Space Oddity’. Sin embargo, tras conquistar a varias generaciones con su inigualable voz y estilo, el “camaleón del rock” estaría listo para dejar los escenarios.

Así lo indicó su biógrafo oficial Paul Trynka, quien cree que es poco probable que el ícono del Glam Rock vuelva a presentar algo nuevo tras su último álbum de estudio ‘Reality’ (2003).

“Creo que sólo volvería si cree que podría entregar algo que será sísmico. Si hace estallar de nuevo el escenario, tiene que ser algo que tenga una gran explosión y un montón de flashes”, expresó el escritor.

Lo cierto es que el multifacético Bowie, cuya música ha influido en innumerables artistas como The Cure, Nine Inch Nails, Nirvana e incluso algunos más contemporáneos como Lady Gaga, hace 8 años que no lanza nada nuevo y sus apariciones se limitan a algunos conciertos y entrevistas.

De hecho, lo más novedoso del llamado ‘Duque Blanco’ es la biografía ‘Starman’ del propio Trynka, en la cual se revelan los matices de Jones a través de más de 300 entrevistas.

Pese a ello, los fanáticos del hombre detrás de canciones como ‘Ashes to Ashes’ esperan que el astro encuentre la inspiración necesaria para volver a sorprenderlos… esa misma inspiración que lo llevó a realizar discos tan innovadores como ‘Low’ y ‘Earthlings’, o a crear Álter Egos tan únicos como ‘Ziggy Stardust’.

Lo cierto, es que “Sería una especie de milagro si regresa, pero los milagros suceden…”, aseguró el biógrafo según consignó El Mundo.