Positivamente se evaluó el paro nacional de los fiscales y funcionarios del Ministerio Público en Puerto Montt, aunque los defensores no solidarizaron con sus colegas.

A pesar de que de igual forma se realizaron audiencias de control de detención en casos urgentes como violencia intrafamiliar y homicidios, el paro de los funcionarios del Ministerio Público tuvo una positiva evaluación por parte de los fiscales.

Así lo indico el presidente subrogante de la Asociación Gremial de Fiscales, Marcelo Maldonado, pues se suspendieron una treintena de audiencias en los tribunales a raíz de esta movilización, cuyo objetivo fue informar a la opinión pública sobre el malestar que existe por el retraso en el envío del proyecto de Ley de fortalecimiento del Ministerio Público.

Por su parte, Jonathan Ramírez, jefe de estudio de la Defensoría Regional de Los Lagos, indicó que para ellos es un día normal de trabajo, pues no pueden descuidar el mandato legal de atender a los imputados.

Cabe señalar que la proyección que se hace en la Región de Los Lagos es que se necesitarían al menos 60 funcionarios más, entre fiscales y asesores jurídicos, para entregar un mejor servicio a los usuarios del Ministerio Público.

Paro funcionarios | Puerto Montt

Paro funcionarios | Puerto Montt