VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric generó sorpresa al acompañar a su pareja, Paula Carrasco, para votar en La Florida durante la segunda vuelta presidencial 2025, con un fuerte despliegue de escoltas. Recibido con gritos y aplausos, anunció que se dirigía a La Moneda para liderar el comité político.

Este domingo, en el contexto de la segunda vuelta presidencial 2025, el presidente Gabriel Boric sorprendió al aparecer en la comuna de La Florida, acompañando a su pareja, Paula Carrasco, para que votara.

La aparición del mandatario no pasó desapercibida, ya que llegó con un fuerte despliegue de escoltas en una visita que no estaba contemplada en la pauta. En el lugar fue recibido con gritos y aplausos de algunos adherentes.

Cuando se retiraba del Liceo Alto Cordillera, Boric agradeció el apoyo y anunció que luego se dirige a La Moneda para encabezar el comité político.

El presidente Boric sufragó durante la mañana de este domingo junto a su familia en su natal Punta Arenas, en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán. Posteriormente viajó a la región Metropolitana y durante los próximos minutos debería llegar a La Moneda.

En Punta Arenas, tras votar, el mandatario aseguró que “Chile es uno solo y la bandera nos arropa a todos y todas, y quien sea electo Presidente de la República para el próximo, será el presidente o presidenta de todos los chilenos”.

También destacó la institucionalidad de nuestro país: “Tenemos un sistema electoral que es un ejemplo y orgullo para la región y para el mundo, por su confiabilidad, por su rapidez en la entrega de resultados y por su transparencia. Nadie pone en duda los resultados en las elecciones en Chile”.