VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La excandidata presidencial Carolina Tohá se pronunció respecto a la polémica generada por mensajes de campaña a favor de José Antonio Kast a través de Lipigas, expresando que si hubiese sido al revés, por Jeannette Jara, "estaríamos en llamas". Destacó la importancia de respetar las reglas electorales y condenó la intervención en el proceso electoral, exigiendo esclarecer y sancionar responsabilidades.

La excandidata presidencial, Carolina Tohá, se refirió a la polémica que se generó tras conocerse una serie de mensajes haciendo campaña por el aspirante a La Moneda del Partido Republicano, José Antonio Kast, a través de la aplicación móvil de Lipigas.

En ese sentido, aseguró que si lo escrito hubiese sido a favor de la carta presidencial del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara, “hoy día estaría ardiendo la mitad del país”.

“Cuando vienen las elecciones, siempre hay cosas que se discuten, pero hay cosas que uno quiere que no cambien. Yo al menos no quiero que cambie que en Chile respetamos las reglas electorales, las elecciones son limpias, nadie tiene la fuerza suficiente ni socialmente se acepta que intervenga en esa manifestación de voluntad”, comenzó diciendo la también exministra del Interior.

Agregando “lo que quiera que haya sido, esos mensajes que llegaron a través de la cuenta de esta empresa, es algo que es inadmisible y que se debe esclarecer, se deben establecer las responsabilidades y aplicar las sanciones del caso”.

“Si hubiera sido una cosa de este tipo, hubiera tenido detrás un llamado a votar por Jeannette Jara, les aseguro que hoy día estaría ardiendo la mitad del país. Entonces, da lo mismo quién haya sido la candidatura nominada, no es aceptable ninguna intervención en el día de hoy que se respeta ese silencio electoral que es tan importante en nuestra legislación”, cerró.