Los cerca de 100 párvulos que asisten al jardín infantil “Pinocho” de Miraflores Alto, en Viña del Mar, volverán este jueves al establecimiento, luego que fueran evacuados el pasado martes, por el peligro que presentaba el desprendimiento de parte de una antena de telefonía móvil, ubicada en las cercanías del recinto.

La medida fue anunciada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto y la Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla, luego que la empresa propietaria de la estructura certificara que fueron retirados todos los elementos que, por el frente de mal tiempo que afecta a la zona, pudiesen representar algún riesgo para la comunidad.

Al respecto, la Directora Regional de JUNJI destacó que “ahora que la empresa retiró todos los elementos que podrían eventualmente causar daño, el jardín volverá a funcionar normalmente”, según informó el organismo en un comunicado.

Por su parte, la autoridad regional de Transportes, manifestó que de esta forma “se busca dar seguridad a la gran cantidad de niños que se pudieron ver afectados ante esta situación y hacer responsable a la empresa de los deterioros en la estructura y de dar la respuesta más rápida para resguardar la integridad de todos los que viven en su entorno”.

La empresa anunció que realizará los trabajos de instalación de los elementos que fueron retirados durante un fin de semana, evitando así que la atención entregada por el jardín infantil sea interrumpida nuevamente.

Del mismo modo, una vez terminados los trabajos se entregará un certificado, emitido por un ingeniero calculista externo a la empresa, garantizando el buen estado de la estructura, y dando la tranquilidad que un hecho de estas características no se repetirá en el sector, lo cual debe ser presentado a la Dirección de Obras del municipio de Viña del Mar.