Notas
Artefacto explosivo detona al interior de automóvil frente a monumento a Jaime Guzmán en Santiago
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un artefacto explosivo deton√≥ poco despu√©s de las 10 de la ma√Īana de este martes en las inmediaciones del monumento a Jaime Guzm√°n en Las Condes.

La bomba fue puesta en el maletero de un automóvil que estaba estacionado en la concesionaria Kia, ubicada en Vitacura 2931.

Este fue instalado en la parte posterior de un automóvil ubicado en una concesionaria Kia, en Vitacura 2931, tratándose de un extintor activado a través de un mecanismo electrónico, indicó el coronel Fernando Vera, de la Prefectura Oriente.

El autom√≥vil habr√≠a sufrido da√Īos de consideraci√≥n, pero por el momento no se ha informado de lesionados.

Hasta el lugar del atentado lleg√≥ el fiscal regional metropolitano sur, Ra√ļl Guzm√°n, para recabar nuevos antecedentes, recordando que esa fiscal√≠a mantiene la investigaci√≥n por el denominado caso bombas.

El fiscal Guzm√°n no descart√≥ alg√ļn v√≠nculo de este atentado con el que se produjo el domingo en el memorial del asesinado senador Jaime Guzm√°n, ubicado a escasos metros. La hip√≥tesis se basa en los primeros reportes policiales, que indican que el artefacto tiene los mismos componentes que el utilizado el fin de semana, un extintor con un kilo de p√≥lvora negra en su interior y la detonaci√≥n por relojer√≠a.

También llegó al lugar, Jaime Belollio, subdirector de la fundación Jaime Guzmán y expresó su preocupación por lo ocurrido.

Carabineros mantiene diligencias en el lugar del atentado donde ya tomó declaración a los empleados de la automotora. Además solicitará a la embajada de Estados Unidos, ubicada a metros del ataque, si cuenta con registros audiovisuales de sus cámaras de seguridad.

Javiera Chamorro L.R en Twitter

Javiera Chamorro L.R en Twitter

Soledad Onetto en Twitter

Soledad Onetto en Twitter

Claudia Ibarra S. en Twitter

Claudia Ibarra S. en Twitter

Tr√°nsito cortado en av. Vitacura al oriente | Miguel Gutierrez en Twitter

Tr√°nsito cortado en av. Vitacura al oriente | Miguel Gutierrez en Twitter

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Tendencias Ahora