Un artefacto explosivo detonó poco después de las 10 de la mañana de este martes en las inmediaciones del monumento a Jaime Guzmán en Las Condes.

La bomba fue puesta en el maletero de un automóvil que estaba estacionado en la concesionaria Kia, ubicada en Vitacura 2931.

Este fue instalado en la parte posterior de un automóvil ubicado en una concesionaria Kia, en Vitacura 2931, tratándose de un extintor activado a través de un mecanismo electrónico, indicó el coronel Fernando Vera, de la Prefectura Oriente.

El automóvil habría sufrido daños de consideración, pero por el momento no se ha informado de lesionados.

Hasta el lugar del atentado llegó el fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, para recabar nuevos antecedentes, recordando que esa fiscalía mantiene la investigación por el denominado caso bombas.

El fiscal Guzmán no descartó algún vínculo de este atentado con el que se produjo el domingo en el memorial del asesinado senador Jaime Guzmán, ubicado a escasos metros. La hipótesis se basa en los primeros reportes policiales, que indican que el artefacto tiene los mismos componentes que el utilizado el fin de semana, un extintor con un kilo de pólvora negra en su interior y la detonación por relojería.

También llegó al lugar, Jaime Belollio, subdirector de la fundación Jaime Guzmán y expresó su preocupación por lo ocurrido.

Carabineros mantiene diligencias en el lugar del atentado donde ya tomó declaración a los empleados de la automotora. Además solicitará a la embajada de Estados Unidos, ubicada a metros del ataque, si cuenta con registros audiovisuales de sus cámaras de seguridad.

Javiera Chamorro L.R en Twitter

Javiera Chamorro L.R en Twitter

Soledad Onetto en Twitter

Soledad Onetto en Twitter

Claudia Ibarra S. en Twitter

Claudia Ibarra S. en Twitter

Tránsito cortado en av. Vitacura al oriente | Miguel Gutierrez en Twitter

Tránsito cortado en av. Vitacura al oriente | Miguel Gutierrez en Twitter

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)