VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Periodista de NBC, Savannah Guthrie, suplica a secuestradores de su madre, Nancy Guthrie, desaparecida hace dos semanas. En video en redes sociales, pide que la devuelvan y asegura que mantienen la esperanza de encontrarla con vida. Subraya que nunca es tarde para hacer lo correcto y confía en la bondad humana.

Investigadores de la desaparición de Nancy Guthrie, la madre de la periodista de NBC Savannah Guthrie, evaluaron nuevos videos de cámaras de seguridad del vecindario de la víctima, según informó el medio Los Angeles Times.

El nuevo video está entre las centenares de pistas que las autoridades evalúan en la carrera contra el reloj para hallar con vida a la mujer de 84 años, vista por última vez el 31 de enero en su hogar al norte de Tucson, Arizona, Estados Unidos, consigna EFE.

Uno de los videos, grabado la madrugada del 1 de febrero, muestra a un hombre calvo con una chaqueta gris y una mochila similar a la que llevaba el hombre enmascarado, que fue captado por la cámara de la puerta de Guthrie antes de su secuestro, según fuentes citadas por el medio.

Nuevos videos en el vecindario de la madre desaparecida de periodista de NBC

Gracias a ello, el FBI publicó la descripción del “sospechoso del secuestro”, indicando que mide entre 1,75 y 1,78 metros de altura y es de complexión promedio.

También aumentaron su recompensa a 100.000 dólares por información que conduzca a la ubicación de Nancy o a un arresto en el caso de uno o sospechosos involucrados en la desaparición.

Las autoridades también están revisando otro video de seguridad que muestra a una persona con una gorra de béisbol y una mochila negra tirando de la manija de la puerta de un auto frente a una casa en el vecindario la mañana del 1 de febrero.

Las fuentes citadas por el periódico explicaron que las imágenes hacen parte de las pistas que se analizan para dar con el paradero de la madre de la periodista.

Por lo mismo, el jefe del Departamento del Alguacil del condado Pima, Chris Nanos, pidió a los vecinos de la mujer que proporcionen cualquier video que haya podido captar personas o cosas extrañas antes y después de la desaparición de la mujer.

Guantes encontrados

Las autoridades también han intensificado sus recorridos por las colinas de Catalina Foothills, el vecindario desértico en el norte de Tucson en el que residía la mujer, donde se encontraron unos guantes.

Vale recordar que las imágenes recuperadas de la cámara del timbre de la casa de Guthrie la noche de su desaparición muestran a una persona enmascarada con guantes de boxeo.

En paralelo a los nuevos antecedentes, la periodista, en un nuevo intento por encontrar a su madre, suplicó a los secuestradores a través de redes sociales.

La presentadora de televisión posteó un nuevo video en el que aseguró que tanto ella, como su familia, no pierden la esperanza de encontrarla con vida.

Periodista de NBC suplica a los secuestradores de su madre

“Quería pasar por aquí. Han pasado dos semanas desde que se llevaron a nuestra mamá, y solo quería decir que aún tenemos esperanza y que seguimos creyendo“, partió diciendo Savannah, visiblemente afectada en el video.

“Y quería decirle a quien la tenga o sepa dónde está… que nunca es demasiado tarde. No estás perdido ni solo. Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto. Estamos aquí”, afirmó la periodista.

Tras ello reiteró: “Creemos en la bondad esencial de cada ser humano. Nunca es demasiado tarde“.