VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cinco antisociales asaltaron una panadería en Cerro Navia, robando objetos y agrediendo a un trabajador. Carabineros los sorprendieron cargando lo robado en un auto, siendo interceptados al intentar huir. Durante una persecución a pie, uno de los ladrones apuntó a los policías. El sujeto recibió disparos en las piernas y fue hospitalizado. Los uniformados aprehendieron al conductor y buscan a los otros implicados.

En la mañana de este lunes, un grupo de cinco antisociales asaltaron la panadería “Margarita”, ubicada en calle Salvador Gutiérrez, en la comuna de Cerro Navia. Los sujetos sustrajeron especies e intimidaron con armas a los trabajadores. Uno de ellos fue agredido con golpes.

Personal de Carabineros se encontraba realizando patrullajes por el lugar cuando se percató de la presencia de los delincuentes, quienes estaban cargando los elementos robados desde un furgón blanco hacia un vehículo Station Wagon gris.

Cuando fueron divisados por los funcionarios, los individuos se subieron al automóvil para darse a la fuga, pero fueron interceptados por el dispositivo policial.

Los ladrones se bajaron del móvil, decidieron huir a pie y se inició una persecución por los agentes en la calle Omar Córdova.

En medio del seguimiento, uno de los antisociales sacó una pistola y apuntó a los policías. En respuesta, uno de los uniformados usó su arma de servicio, en resguardo por la integridad de sus compañeros y de terceras personas.

El sujeto con el arma recibió dos impactos balísticos en las extremidades inferiores a la altura de los muslos y cayó al suelo.

El individuo es un hombre adulto sin ningún antecedente previo; se le prestó primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Félix Bulnes.

El resto de Carabineros aprehendió al conductor del automóvil, quien mantiene antecedentes policiales y una orden de detención vigente por el ilícito de receptación de un vehículo motorizado.

Los funcionarios informaron del procedimiento al Ministerio Público para continuar con la investigación de los hechos y para encontrar a los otros tres individuos.