Nuevos aportes económicos por parte de empresas que trabajan en Santa Bárbara, permitirán la compra de implementos para el accionar de bomberos en caso de siniestros.

A la suma de 7 millones de pesos entregada por Colbún, Endesa comunicó que entregará otros 10 millones para financiar un plan de emergencia propuesto en noviembre del año pasado.

Pese a que el dinero anunciado por representantes de las hidroeléctricas llegó tras ocho meses de elaborada la petición, el edil Daniel Iraira valoró el gesto que les permitirá estar organizados para responder ante una eventualidad.

El jefe comunal añadió que dicha suma de dinero permitirá adquirir botes y generadores eléctricos que quedarán a disposición de bomberos de la comuna, con el fin de modernizar sus implementos.

Recordemos que ya en una primera instancia el plan de emergencias contempló la señalización de las principales vías de evacuación en caso de la crecida inesperada del río Biobío a causa de la apertura de las compuertas de las represas.

Asimismo, existe un sistema de alarmas que permitirá llamar la atención de los vecinos en este tipo de casos, medida que se encuentra estipulada en el sitio web de la Dirección General de Aguas.