110 millones de pesos se adjudicó Conace en la Región de Los Lagos para prevenir el consumo de drogas y alcohol. Los recursos se desprenden de las incautaciones realizadas al narcotráfico.

Según se informó a La Radio, el fondo concursable 2011, por primera vez, cuenta con dos líneas de postualción. La primera, dirigida a las entidades públicas y corporaciones municipales que presentaron proyectos. Mientras que la segunda está enfocada a las entidades privadas sin fines de lucro.

En la región postularon 50 iniciativas. De las cuales, 12 fueron seleccionadas para recibir financiamiento, como el municipio de Quellón, Maullín y Río Negro por montos entre los 20 y 28 millones para cada uno. Sus proyectos buscan desarrollar la prevención en niños y adolescentes de los sectores más vulnerables.

También fueron beneficiadas 9 organizaciones sociales de distintas comunas, como Ancud, Castro, Maullín, Puerto Montt, Frutillar, Río Negro, Purranque y Osorno. Los dineros a financiar fluctúan entre los 2 millones y medio y 4 millones 800 mil pesos.

Las iniciativas comenzarán a ejecutarse en septiembre de este año y se extenderán hasta el 2012.