Preocupados se encuentran los presidentes de los centros general de padres y apoderados de los liceos municipales de Osorno, tras el excesivo alargue de los paros y movilizaciones por parte de los alumnos quienes están a punto de perder el año escolar, situación que se agrava en el caso de los cuartos medios quienes no podrán rendir la PSU el próximo 28 y 29 noviembre de 2011.

Al respecto se refirió el presidente de los apoderados del liceo Rahue, Carlos Jaramillo, quien manifestó que los alumnos que están en toma representan a una cantidad minoritaria y que por culpa de aquellos se están viendo perjudicados miles de alumnos.

Jaramillo, agregó que el alcalde se equivocó a apoyar el paro, ya que no sólo se vulneran los derechos de los alumnos que sí quieren estudiar, sino que además esto está llevando a que los apoderados trasladen a sus hijos a otros establecimientos que no están en toma.

Por su parte Armín Casas, presidente de los apoderados del Liceo Carmela Carvajal, sostuvo que si bien ellos apoyan a los alumnos, también desean que esto finalice lo antes posible para que así los estudiantes no pierdan el año escolar o sean trasladados a otros establecimientos educacionales.

Pareciera tratarse de una problemática en la que aún falta mucho para que finalice, sobre todo si los mismos actores políticos involucrados en la solución no se ponen de acuerdo o faltan a importantes reuniones en las que se aborda el futuro estudiantil chileno.