Notas
La OTAN anuncia que atacó tres centros emisores de la televisión libia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La OTAN anunci√≥ este s√°bado que llev√≥ a cabo una serie de ataques de precisi√≥n contra tres centros emisores de la televisi√≥n libia con el fin de “reducir la silencio al coronel Gadafi”.

“Hace unas horas, la OTAN llev√≥ a cabo ataques a√©reos contra tres centros emisores v√≠a sat√©lite de la televisi√≥n libia (…) con el objetivo de impedir que el coronel Gadafi la utilice para intimidar e incitar a cometer actos violentos contra su poblaci√≥n”, explic√≥ la Alianza en un comunicado.

“En estos ataques se utilizaron bombas teleguiadas”, precis√≥ la OTAN.

Poco después de las 22H00 (20H00 GMT), al menos un decena de explosiones, potentes aunque lejanas, se pudieron oír desde el centro de Trípoli, constató un periodista de la AFP.

Entre la 01H00 y la 01H30, se registraron nuevas explosiones, sobre todo en el sector de la residencia del coronel Muamar Gadafi, en el centro de Trípoli, y tembló el hotel donde se alojan los corresponsales de la prensa internacional, situado cerca de la residencia.

Un rodillo de la televisi√≥n libia indic√≥ que “Tr√≠poli est√° siendo blanco de ataques del agresor colonialista cruzado”, en alusi√≥n a la OTAN.

Un locutor de la televisión Al Jamahiriya precisó luego que la sede de la televisión libia fue alcanzada por los ataques, sin dar más precisiones.

Tendencias Ahora