Con la finalidad de evitar los robos de vehículos, Carabineros y la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) realizan una campaña a nivel nacional, para que los propietarios o usuarios adopten las medidas necesarias en el resguardo del móvil.

Durante el primer semestre del año, fueron robados en el país 17.680 vehículos, donde el 65,5% de los delitos se registraron en las comunas de la Región Metropolitana.

Al respecto, el teniente coronel Jorge Ramírez, jefe del Departamento de Encargos y Búsqueda de Vehículos, señaló que “es verdad que la institución recupera el 80% de los automóviles robados, pero también es importante que las personas aumenten las medidas de autocuidado, la prevención es primordial para disminuir la ocurrencia de estos delitos e ilícitos colaterales que estos conllevan”.

En el lanzamiento de la campaña, se hizo entrega de volantes con información para la prevención del robo de vehículos y accesorios, también se dieron consejos prácticos para ser aplicados mientras se conduce, se estaciona o compra un vehículo.

Como parte de la campaña, durante agosto se exhibirán spots preventivos en los cines Hoyts de la capital. “Siguiendo estos consejos se puede proteger no sólo sus bienes sino también a su familia, que es lo más importante”, finalizó el oficial.