Durante la mañana de este jueves la Corte de Apelaciones de Concepción acogió la apelación a la medida cautelar, que consistía en prisión preventiva, interpuesta contra el estudiante Recaredo Gálvez.
La audiencia estaba prevista para las 8:30 horas de la mañana, siendo revisada por el pleno de los ministros en la sala número 3, quienes resolvieron la apelación presentada por el Defensor Público Humberto Alarcón.
De no haber prosperado el requerimiento del abogado defensor, Gálvez habría permanecido en prisión durante los 2 meses que el Tribunal de Garantía de Concepción dispuso para la investigación.
Cabe recordar que los hechos que originaron la detención del estudiante y dirigente de la FEC, tuvieron lugar la noche del jueves 21, en circunstancias que se produjo enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.
En medio de estos hechos, que son producto de la investigación, se detuvo a Recaredo Gálvez imputado por homicidio frustrado contra Carabineros en servicio y porte ilegal de armas, debido a que habría agredido a un oficial uniformado con una bomba molotov.