Notas
Corte de Apelaciones de Concepción revoca prisión preventiva de Recaredo Gálvez
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este jueves la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n acogi√≥ la apelaci√≥n a la medida cautelar, que consist√≠a en prisi√≥n preventiva, interpuesta contra el estudiante Recaredo G√°lvez.

La audiencia estaba prevista para las 8:30 horas de la ma√Īana, siendo revisada por el pleno de los ministros en la sala n√ļmero 3, quienes resolvieron la apelaci√≥n presentada por el Defensor P√ļblico Humberto Alarc√≥n.

De no haber prosperado el requerimiento del abogado defensor, Gálvez habría permanecido en prisión durante los 2 meses que el Tribunal de Garantía de Concepción dispuso para la investigación.

Cabe recordar que los hechos que originaron la detención del estudiante y dirigente de la FEC, tuvieron lugar la noche del jueves 21, en circunstancias que se produjo enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

En medio de estos hechos, que son producto de la investigación, se detuvo a Recaredo Gálvez imputado por homicidio frustrado contra Carabineros en servicio y porte ilegal de armas, debido a que habría agredido a un oficial uniformado con una bomba molotov.

Tendencias Ahora