Alrededor de 1.288 personas con diversos problemas a la vista, de las comunas de Ninhue, Quirihue y Cobquecura, serán beneficiados a contar de agosto próximo, con la entrega de lentes a través de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica de la Cuna de Prat.

El beneficio es posible debido a un Convenio Complementario entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud, aprobado el 8 de abril del presente año, relativo al “Programa de Resolutividad año 2011”, y que cuenta con una inversión total superior a los 12 millones 618 mil pesos, indicó Muestrate.cl.

El Convenio considera la compra de mil 288 lentes, con una inversión de 5 millones 283 mil 824 pesos; fármacos para el tratamiento de glaucoma, con una inversión de 4 millones 772 mil 460 pesos; además de colirios y lágrimas artificiales por un monto superior a los 2 millones 550 mil pesos.

Los nuevos insumos y fármacos fueron licitados con fecha 18 de julio de 2011, proyectando su adjudicación para fines del mismo mes.

Los beneficios llegarán a la comunidad a través de la nueva Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, inaugurada el 3 de mayo pasado, y que está permitiendo eliminar las listas de espera de las comunas involucradas, además de brindar atención relativo al control de la presión ocular para prevenir la pérdida de visión, exámenes generales para diagnosticar posibles enfermedades oculares, tratamiento de infecciones, glaucoma, entre otras.

“Seguimos avanzando en prestaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, porque entendemos que la salud es un bien universal, que no debe conocer de exclusiones, sino que es una obligación moral para el funcionamiento de las familias, la comunidad y la sociedad en su conjunto”, indicó el Alcalde Luis Molina.