La SIP de Carabineros detuvo a un hombre acusado de violencia intrafamiliar, luego de intimidar a su pareja con un hacha en Puerto Montt.

Se trata de Cristian Eduardo Garrido Delgado, de 25 años, quien discutió con su pareja de 24, la cual le manifestó que deseaba irse del inmueble que compartían en la población Puerta Sur. El imputado la insultó verbalmente y tomó un hacha para amenazarla de muerte.

Acto seguido, la víctima se comunicó con su madre para pedir ayuda. La mujer concurrió hasta la casa de su hija y llamó a Carabineros para dar cuenta del hecho. La denuncia se interpuso en una unidad policial, donde se derivaron los antecedentes al fiscal Daniel Alvarado, quien dejó que la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros quedara a cargo del procedimiento de rigor, procediendo a la detención del agresor y recuperando el objeto utilizado para amedrentar.

Por el delito de violencia intrafamiliar, Cristian Garrido pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de la ciudad, donde se determinó que quede con medidas cautelares. Tiene también prohibido acercarse a la víctima en un periodo de un año.