Los trabajadores de la salud municipalizada de Los Ángeles se sumarán a las protestas convocadas por la directiva nacional de la Confusam, las que están programadas para el 28 y 29 de julio.

En diálogo con La Radio el presidente local de la agrupación, Alejandro Yañez, indicó que el llamado a manifestarse tiene relación con el descontento de los funcionarios con los incumplimientos del gobierno.

Por lo anterior, el dirigente dijo que ambos días se invitará a los usuarios de postas y consultorios a conocer cómo se trabaja en esta área, cuáles son las promesas de las autoridades y cuál es la realidad, la que dista mucho de los acuerdos que en años anteriores fueron tomados.

Sin embargo, señaló que no paralizarán sus actividades porque no pretenden dañar a las personas que acuden a los centros de salud, pues la lucha que están dando también va en beneficios de los pacientes que reciben atención en los Cesfam.

De este modo, Alejandro Yañez indicó que este jueves y viernes realizarán reuniones para analizar los problemas de la salud primaria, entregarán información a los usuarios y adherirán a las acciones que desde Santiago se coordinen.