Notas
Director de Fosis B√≠o-B√≠o se querella contra responsables de da√Īos en oficinas gubernamentales
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Regional del Fosis B√≠o-B√≠o present√≥ una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los da√Īos provocados a las oficinas de la repartici√≥n gubernamental, durante la semana pasada en Concepci√≥n.

La madrugada del jueves pasado un grupo de desconocidos, que de acuerdo a Carabineros sali√≥ desde la Universidad de Concepci√≥n, lanzaron objetos contundentes y bombas incendiarias del tipo molotov, a las oficinas del Fondo de Solidaridad e Inversi√≥n Social ubicadas en calle Chacabuco, cerca de la plaza Per√ļ en Concepci√≥n.

Producto del ataque, los ventanales del frontis quedaron completamente destrozados y una de las bombas incendiarias provocó un principio de incendio, sofocado por voluntarios de Bomberos.

Una mujer encargada de realizar el aseo en la oficina durante la madrugada se encontraba al interior y debió refugiarse para no salir herida, recordó Claudio Lapostol, director regional del FOSIS.

Lapostol llegó al Tribunal de Garantía penquista junto a su abogada y resaltó que el atentado sólo perjudicó a los usuarios del FOSIS, la gente más vulnerable del país.

El FOSIS eval√ļa cambiar de ubicaci√≥n para evitar nuevos ataques. Este √ļltimo report√≥ adem√°s p√©rdidas por seis millones de pesos.

Tendencias Ahora