El primer jugador chileno que vestirá la camiseta azulgrana del Barcelona, el delantero Alexis Sánchez, fue presentado este lunes en las instalaciones del club, y aseguró que llegó al equipo catalán para aprender de su gran estrella, el argentino Lionel Messi.
Un grupo muy colorido y bullanguero, mayoritariamente chileno, se congregó en las puertas del club. Banderas, carteles, gentes de todas las edades, algunos con la camiseta de Colo Colo, otras con las de la selección chilena, esperaron gran parte de la mañana a que apareciera el crack.
Todo fueron cánticos, del himno nacional, de la hinchada del Colo-Colo y hasta una improvisada que decía “te deseamos todos que te vaya bien, que te vaya bien, cuando estés en España”, “A, a, Alexis” o “Chi, Chi, Chi, Le le…”.
“Para la colonia es una gran alegría y un incentivo más para venir al Barça”, dijo a AFP Marcelino Ossorio, taxista, de 35 años, residente desde hace tres en Barcelona.
“Si antes venía al Barcelona a ver algún que otro partido, ahora no me perderé ninguno”, sostuvo Carito, de 33 años, quien realiza faenas del hogar, santiagueño que vive desde hace un año y medio en la ciudad condal.
“Si, es cierto, chilenos y argentinos mucho no nos queremos… Pero una cosa es la vida y otra el fútbol. Messi y Alexis serán grandes amigos”, añadió Carito.
Esperaban al grito de “que abran el portón”, refiriendose a la puerta de entrada al club, cerrada con cadena y candados y celosamente custodiada por los guardias privados, vigilantes de que ningún chico se subiera por las rejas y los techos aledaños.
Hasta que apareció Alexis por una ventana. “¡Alexis te amo!”, gritó Florinda Chávez, de 23 años, originaria de Pucón, sur de Chile. “Es mi ídolo desde que soy chica, porque mi padre era fan del Colo-Colo. Ahora es mío porque viene a vivir a la misma ciudad que yo”, se alegró envuelta en una bandera chilena.
Pocos minutos después, en la sala Paris, Alexis agradecía la presencia de sus compatriotas.
“Esto parece una película”, dijo Alexis Sánchez refiriéndose a la calurosa bienvenida de sus compatriotas y seguidores congregados en las aceras del club y al de las autoridades de la entidad, antes de enfatizar que llegó al Barça “a aprender de Leo” Messi.
Esta es la imagen de los hinchas en las afueras de la sede del club publicada en la página oficial del Barça.