El parlamentario UDI, sostuvo que “las manifestaciones se han desarrollado en lugares donde hay familias enteras, niños y tercera edad. No corresponde de ninguna manera que aparezcan carros lanzando bombas lacrimógenas y exponiendo a nuestros vecinos a una verdadera guerra, por el actuar de la policía”.

Repudiando todo acto de violencia en aldeas costeras se mostró el diputado UDI, Sergio Bobadilla, tras conocer detalles de las protestas y uso indebido de la fuerza por parte de la fuerza policial, ocurrido en las últimas horas en Dichato, comuna de Tomé.

Bobadilla, fue tajante al señalar que “carabineros debe moderar su actuar. Los efectivos están tratando con vecinos que luchan por demandas y no con delincuentes, he visto un actuar violento que deben terminar ahora”.

“Aquí lo importante es gestionar y trabajar por tener respuestas a las peticiones de toda una comunidad, que lucha por ver su casa construida. Es valida toda manifestación, pero sin violencia”, dijo el gremialista.

El parlamentario UDI, sostuvo que “las manifestaciones se han desarrollado en lugares donde hay familias enteras, niños y tercera edad. No corresponde de ninguna manera que aparezcan carros lanzando lacrimógenas y exponiendo a nuestros vecinos a una verdadera guerra, por el actuar de la policía”.

Por último, el gremialista, dijo estar disponible para investigar el actuar de carabineros y comentó que “no debemos centrar la atención en estos lamentables hechos, cuando lo importante es apurar todo proceso de reconstrucción, finalizó Bobadilla.