Notas
Abogado por escuchas de Carabineros: Sólo se puede intervenir teléfonos con orden judicial
Publicado por: Karen Cortés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana la Cámara de Diputados inició una investigación para despejar denuncias que apuntan a los servicios de inteligencia del Estado de intervenir telefonos de parlamentarios con el fin de obtener información.

Adem√°s el ministro de econom√≠a Pablo Longueira se√Īal√≥ que permanentemente siente que lo estan escuchando y que es un tema que se conversa abiertamente en el mundo pol√≠tico.

¬ŅEs legal esta pr√°ctica?, ¬ŅQu√© se requiere para poder accdecer a ella?,¬ŅA que se exponen los que infringan la ley?, en el programa A Toda Radio de Bio Bio de Valparaiso-Vi√Īa del Mar conversaron con el abogado y docente de la Universidad De Chile David Ibaceta.

El profesional destac√≥ que es un tema absolutamente ilegal, pues la √ļnica manera de poder intervenir un tel√©fono es con una orden de un juez de garant√≠a competente ante una investigaci√≥n criminal. Adem√°s el profesional dijo que este marco legal no solo se aplica a las escucha telef√≥nicas, sino a la intervencion de correos electr√≥nicos y toda forma de comunicaci√≥n privada.

Escucha aquí la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés en Radio Bío-Bío Valparaíso.

Tendencias Ahora