Notas
380 millones de pesos beneficiarán a agrupaciones de adultos mayores en Valparaíso
Publicado por: Paulina Arancibia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 380 millones de pesos recibirán 459 agrupaciones de adultos mayores de la región de Valparaíso para concretar diversas iniciativas.

Proyectos tecnológicos, de integración y vida sana, entre otros, forman parte de los fondos que otorgará el Servicio Nacional del Adulto Mayor para las agrupaciones de la tercera edad en el marco del fomento a la iniciativa y a la autogestión.

Fueron las mismas agrupaciones las que formularon sus proyectos en temáticas orientadas al desarrollo de actividades productivas y de promoción y mejoramiento de las condiciones de salud, además de iniciativas enfocadas a la recreación y al turismo.

Este es el caso, por ejemplo, del Club Saber Vivir, integrado por 50 personas, que este a√Īo realizar√°n dos viajes, seg√ļn indic√≥ su presidenta Rosa Guerrero

Ana Eugenia García, coordinadora regional de Senama, destacó algunas de las iniciativas propuestas por las agrupaciones de los adultos mayores.

Fueron m√°s de 800 los proyectos presentados en la regi√≥n, favoreciendo a 24 mil adultos mayores. Este a√Īo, como forma de cumplir con un proceso pr√°ctico y seguir, los clubs recibir√°n una transferencia electr√≥nica a sus cuentas con el dinero adjudicado.

Los montos para cada organización, varían entre los 2 millones y medio, y el millón de pesos.

Tendencias Ahora