Se maneja un catastro de la Onemi según el cual no se tiene información de 492 personas desde el jueves, las cuales permanecen aisladas producto de las condiciones meteorológicas adversas.

Desde horas del día jueves, estas personas se encuentran aisladas producto de las intentas nevazones, las cuales provocaron una interrupción en las vías de comunicación y en las carreteras.

La población se encuentra sin energía eléctrica y por consiguiente sin agua potable, pero a diferencia de otras comunas en las mismas condiciones allí no se ha decretado zona de catástrofe.

La Municipalidad de Alto Bío-Bío, en particular su alcalde Félix Vita, se encuentra realizando esfuerzos diplomáticos en la Región Metropolitana en busca de ayuda por parte de algún organismo dispuesto a cooperar.

Se espera que en horas del día viernes arribe ayuda por parte de la Cruz Roja, en particular en lo que respecta a ropa y alimentos.

Mientras tanto, las autoridades regionales afirman que no han obtenido ni respuestas ni ayuda por parte del Gobierno de Chile y que aún se encuentran a la espera de que se decrete la zona de catástrofe en el lugar, al igual que en otras 8 comunas de la Región de La Araucanía.