Notas
492 personas se encuentran aisladas y sin recibir ayuda producto de las nevazones en Alto Bío-Bío
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se maneja un catastro de la Onemi seg√ļn el cual no se tiene informaci√≥n de 492 personas desde el jueves, las cuales permanecen aisladas producto de las condiciones meteorol√≥gicas adversas.

Desde horas del día jueves, estas personas se encuentran aisladas producto de las intentas nevazones, las cuales provocaron una interrupción en las vías de comunicación y en las carreteras.

La población se encuentra sin energía eléctrica y por consiguiente sin agua potable, pero a diferencia de otras comunas en las mismas condiciones allí no se ha decretado zona de catástrofe.

La Municipalidad de Alto B√≠o-B√≠o, en particular su alcalde F√©lix Vita, se encuentra realizando esfuerzos diplom√°ticos en la Regi√≥n Metropolitana en busca de ayuda por parte de alg√ļn organismo dispuesto a cooperar.

Se espera que en horas del día viernes arribe ayuda por parte de la Cruz Roja, en particular en lo que respecta a ropa y alimentos.

Mientras tanto, las autoridades regionales afirman que no han obtenido ni respuestas ni ayuda por parte del Gobierno de Chile y que a√ļn se encuentran a la espera de que se decrete la zona de cat√°strofe en el lugar, al igual que en otras 8 comunas de la Regi√≥n de La Araucan√≠a.

Tendencias Ahora