Notas
Este jueves establecerán puente aéreo con zonas más aisladas de Lonquimay a través de 4 helicópteros
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este jueves se espera la llegada de cuatro helicópteros a Lonquimay para establecer puentes aéreos con las zonas damnificadas producto de las grandes nevazones que se han registrado en el lugar.

Freddy R√≠os, director de Onemi en La Araucan√≠a, en conversaci√≥n con La Radio, explic√≥ que poco a poco se ha ido recuperando la conectividad, aunque a√ļn quedan sectores aislados en los m√°s de mil kil√≥metros de camino que existen en la zona.

R√≠os se√Īal√≥ que las m√°quinas avanzan lentamente para recuperar la conectividad total, realizando un trabajo de 16 horas diarias aproximadamente.

Asimismo se√Īal√≥ que el gobierno ha puesto el acelerador a fondo y dispuso colocar todos los recursos que sean necesarios para mitigar los efectos de la gran nevaz√≥n.

Con respecto a los servicios b√°sicos, indic√≥ que en Lonquimay urbano ya se encuentran recuperados en un 100% y solo faltan algunas zonas aleda√Īas.

En tanto, este jueves se establecerá un puente aéreo con las zonas más afectadas a través de cuatro helicópteros, 3 pertenecientes a la FACH y 1 a Carabineros.

Además, este miércoles llegaron camiones del ejército para continuar el avance con las ayudas a los damnificados.

En tanto, con respecto al t√ļnel Las Ra√≠ces, √©ste se encuentra expedito para tr√°nsito con precauci√≥n.

Tendencias Ahora