Dos sectores de la ciudad quedaron sin energía eléctrica la noche de este martes en Iquique.

Sobre las causas de esta interrupción del suministro, la empresa Eliqsa informó que lo ocurrido fue ajeno a la responsabilidad de la empresa distribuidora de electricidad, ya que correspondió a una desconexión por baja frecuencia coordinada por el CDEC SING, Centro Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande.

Una desconexión por baja frecuencia es una interrupción de energía localizada que se produce en forma automática cuando las variables eléctricas lo requieren y es coordinado por el CDEC SING.

En Iquique el corte de energía se extendió entre las 22:04 y 22:20 horas en el sector que corresponde al perímetro de avenida Pedro Prado – Manuel Rodríguez – 21 de mayo y Aeropuerto.

En tanto que en el segundo sector de avenida Chipana, La Tirana, Calle 4 y Cerro Colorado el corte se registró a las 22:04. Restableciéndose el servicio eléctrico a los pocos minutos.

Cabe consignar que la misma situación la vivió la ciudad de Antofagasta, a través de la red social “twitter” se pudo constatar que el centro de la ciudad sufrió la interrupción de este servicio.