Con 2 certeros disparos un joven mató a su padre, con quien vivía en un sector rural de la comuna de Nacimiento. El parricida quedó detenido a la espera de ser formalizado.

El hecho ocurrió la zona de Los Cruceros, localidad de Nacimiento, limítrofe con la zona de Santa Juana, cuando ambos hombres se enfrascaron en una acalorada discusión.

De acuerdo a la información proporcionada por el mayor de carabineros, Armando Cepeda, el agresor identificado como Ricardo Enrique Hidalgo Medina, de 29 años, utilizó una escopeta de su propio padre para darle muerte a su progenitor.

El uniformado agregó que Francisco Javier Hidalgo Neira de 71 años, falleció en el lugar de los hechos, quien producto de la gravedad de las lesiones recibidas en el torax y una pierna, no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial para prestarle los primeros auxilios.

El jefe policial dijo que el victimario, tiene antecedentes delictuales por tenencia ilegal de armas de fuego y por violencia intrafamiliar, además presentaría rasgos de alteraciones mentales, ya que tras el asesinato fue a su cama a dormir.

Finalmente, el uniformado precisó que la escopeta usada para el crimen estaba debidamente inscrita y el agresor, Ricardo Hidalgo, fue detenido quedando disposición de la justicia.