Notas
Heridos de tiroteo en Maip√ļ contin√ļan recuper√°ndose y fuera de riesgo vital
Publicado por: Richard Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre casado y padre de dos hijos era el tirador que mat√≥ a balazos a dos personas e hiri√≥ grave a otras tres al interior de un vag√≥n del metro en la estaci√≥n Plaza de Maip√ļ. Israel Huerta, quien se quit√≥ la vida tras su ataque homicida, habr√≠a estado pasando por un depresi√≥n tras la muerte de su madre.

En tanto, los 3 heridos est√°n recuper√°ndose y fuera de peligro de muerte.

Son los sobrevivientes de un ataque homicida en el que su autor, Israel Huerta, percutó cerca de 9 balas al interior de un vagón del metro.

Sebastián León con una herida en la espalda en el hospital Barros Luco, Antonio Rebolledo con una herida a bala en el hombro y en un muslo en la Posta Central y Jonathan Vásquez con impacto de proyectil en uno de sus pulmones en el hospital San Juan de Dios.

Es el más grave y quien podría haber también perdido la vida en un episodio donde él y los demás fueron víctimas del azar.

Arturo Vásquez, padre del joven, relata que su hijo vio como de un momento a otro, el hombre comenzó a disparar.

Johnatan Vasquez, en las im√°genes de las c√°maras del Metro se le ve herido en el pecho y sangrando; a√ļn en pie y pidiendo ayuda.

El doctor Emilio Docente del hospital San Juan de Dios detalla su actual estado.

Hasta el Servicio M√©dico Legal llegaron los familiares de Mario Acevedo y Fernando O√Īate; las v√≠ctimas fatales.

O√Īate, era el guardia de metro que viajaba en el vag√≥n y que al momento del ataque accion√≥ el freno de emergencia del vag√≥n.

Israel Huerta, de 45 a√Īos, se suicid√≥ en una plaza cercana de Maip√ļ utilizando una pistola 9 mil√≠metros.

El ex funcionario de aseo de la PDI, desvinculado hace 8 a√Īos por mala conducta, ten√≠a registrada esta arma y un rev√≥lver a su nombre como lo detall√≥ el coronel Ricardo Burl√© del departamento de armas y explosivos de la Direcci√≥n General de Movilizaci√≥n, aclarando que eran para tenencia y no porte.

En tanto, el fiscal Gonzalo Guerrero indicó que las primeras indagaciones no aclaran lo que motivó a Israel Huerta a disparar. Pero si descarta alguna enfermedad siquiátrica declarada en él.

El presidente del Metro, Rafael Berguán, visitó a los heridos y lamentó lo sucedido.

Un hombre casado y padre de dos hijos era el tirador que mató a 2 personas e hirió a otras 3.

Estaba cesante y su √ļltimo trabajo hab√≠a sido como vigilante en un colegio. Sus vecinos est√°n impactados, ya que aseguran no haber visto en √©l conductas violentas o agresivas.

La muerte de su madre ocurrida hace unos meses, agregan eso sí, lo habría afectado. Y lo que lo habría tenido depresivo.

Tendencias Ahora