Diversas fueron las reacciones que se generaron luego de las declaraciones del senador por la circunscripción 16 Carlos Larraín, quien sostuvo que “la oposición hoy en día es muy parecida a un palo con excremento, no hay por donde tomarla”, lo anterior en relación con la postura intransigente de la Concertación, que según la Alianza ha obstaculizado la buena labor del presidente Piñera.

Lo anterior no dejó indiferente a los presidentes concertacionistas comunales de Osorno, quienes dijeron que con ese tipo de comentarios, Larraín lo único que hace es perjudicar aún más al gobierno.

Así lo manifestó el presidente comunal del partido socialista de Osorno, René Catalán.

Respecto al cambio de Gabinete, dijo que es ahora cuando el Presidente debe mostrar sus mejores cartas, además de cambiar su forma de pensar y dejar de actuar como un patrón de fundo.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, José Luis Muñoz, dijo que las palabras del presidente de Renovación Nacional son una falta de respeto y que no es de extrañar su vocabulario soez.

Finalmente los concertacionistas comentaron que Larraín debería preocuparse mejor de aportar como Senador en su circunscripción en vez de estar tan preocupado de las gestiones de la Oposición.