Universidad de Chile se metió este domingo en zona de clasificación para la siguiente ronda en la Copa Chile 2011, luego de vencer en un apretado partido por 1-0 a Unión San Felipe.

El elenco azul fue el dominador de la brega en el Estadio Nacional, pero recién en tiempo de descuento llegó agónicamente el triunfo con anotación del máximo símbolo del plantel actual, el delantero argentino Diego Gabriel Rivarola.

La ‘U’ avisó de entrada, a los ocho minutos, con un potente remate de Charles Aránguiz que encontró la sólida reacción del arquero Nery Veloso. Cerca de la media hora nuevamente el ex Cobreloa y Colo Colo probó de distancia al meta aconcagüino, quien en dos tiempos capturó la esférica.

La más clara de la visita en los primeros 45′ fue una volea de Marcos Espinoza que contuvo bajo los tres tubos el portero Johnny Herrera.

En el complemento, Jorge Sampaoli intentó cambiar la cara ofensiva de su escuadra con el ingreso de Matías Rodríguez y Guillermo Marino, pero el cuadro que dirige Nelson Cossio siguió mostrando solidez en materia defensiva.

San Felipe llegó con peligro a los 71′, cuando el trasandino Matías Urbano se lo perdió en cómoda posición y luego que Herrera fallara a la hora de capturar un balón aéreo.

Ya con el tiempo cumplido, Marcelo Díaz sacó un remate desde 25 metros que no logró contener con seguridad Veloso y esto lo aprovechó Rivarola para marcar la única cifra de la brega en el principal coliseo deportivo del país.

Con este resultado, el actual campeón del balompié nacional llegó a 10 unidades, en la octava plaza, a tres de los líderes Audax Italiano y Santiago Morning.