Mediante la presentación de una licencia médica, una ex abogada del Registro Civil, acusada de favorece a su cónyuge con una propiedad, nuevamente se ausentó de la audiencia de formalización de cargos, en el Juzgado de Garantía de Concepción.

La formalización ya fue suspendida en enero y mayo de este año, por ausencia de la acusada, Lesliet Karina Riquelme Fuentealba (36), quien se involucró en un traspaso irregular de propiedad, finalmente frustrado por el aviso dado por el Conservador de Bienes Raíces de Tomé.

Según el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, que actúa como querellante, la funcionaria pretendió favorecer a su cónyuge con un terreno, trámite en el que debió inhabilitarse, cometiendo luego otras faltas administrativas.

El delito es una especie de cohecho, indicó Gisela Inostroza, abogada del CDE.

El abogado César Reyes presentó ante la jueza una licencia médica extendida por un profesional de Chillán, donde se indica que Lesliet Riquelme sufre de un esguince cervical y requiere reposo absoluto, pese a lo cual la Fiscalía y el CDE solicitaron una orden de detención contra la abogada, denegada por el tribunal que fijó la nueva audiencia para el 2 de septiembre.