Notas
Ex abogada del Registro Civil acusada de cohecho nuevamente se ausenta de audiencia de formalización
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mediante la presentación de una licencia médica, una ex abogada del Registro Civil, acusada de favorece a su cónyuge con una propiedad, nuevamente se ausentó de la audiencia de formalización de cargos, en el Juzgado de Garantía de Concepción.

La formalizaci√≥n ya fue suspendida en enero y mayo de este a√Īo, por ausencia de la acusada, Lesliet Karina Riquelme Fuentealba (36), quien se involucr√≥ en un traspaso irregular de propiedad, finalmente frustrado por el aviso dado por el Conservador de Bienes Ra√≠ces de Tom√©.

Seg√ļn el Ministerio P√ļblico y el Consejo de Defensa del Estado, que act√ļa como querellante, la funcionaria pretendi√≥ favorecer a su c√≥nyuge con un terreno, tr√°mite en el que debi√≥ inhabilitarse, cometiendo luego otras faltas administrativas.

El delito es una especie de cohecho, indicó Gisela Inostroza, abogada del CDE.

El abogado César Reyes presentó ante la jueza una licencia médica extendida por un profesional de Chillán, donde se indica que Lesliet Riquelme sufre de un esguince cervical y requiere reposo absoluto, pese a lo cual la Fiscalía y el CDE solicitaron una orden de detención contra la abogada, denegada por el tribunal que fijó la nueva audiencia para el 2 de septiembre.

Tendencias Ahora